Escuelas que proyectan

  • Disertarán sobre la Antártida en Escobar

Del 3 al 5 de septiembre se realizarán las 5°Jornadas de Disertación sobre la Antártida organizadas por la Escuela Primaria N° 23 “Crucero A.R.A. General Belgrano” de Maquinista Savio, Escobar.

disertación

Las jornadas tienen como objetivo incrementar el conocimiento sobre la Antártida y la permanencia de nuestro país en ella, como miembro integrante del conjunto de doce países que forman el Tratado Antártico.

Destinada a docentes y alumnos de las escuelas primarias y secundarias del distrito de Escobar.

La Escuela Primaria N° 23 del distrito de Escobar, provincia de Buenos Aires desde el año 2010 realiza las disertaciones sobre la Antártida. Comenzó en el 2008 cuando  alumnos de 6° grado de la EP. N° 23 participaron del concurso literario: “El Año Polar Internacional”, destinado a  escuelas apadrinadas por la Armada Argentina. Al buscar material bibliográfico para consultar,  se encontraron con reportes científicos en inglés. Con la colaboración de la  lancha “Cormorán” (apadrina la escuela escobarense)  buscaron material escrito y fotográfico que luego fue adaptado al nivel de los alumnos de 6° grado de nivel primario.

Dora Geréz, docente de la EP N° 23, entabló conexión con  docentes de la escuela de la Base Esperanza, en la Antártida, con el fin de indagar acerca de la vida allí para que los alumnos realicen sus producciones literarias. Así nació un Proyecto  entre ambas instituciones, donde a lo largo del año intercambiaron experiencias y realizaron una comunicación radial entre las dos escuelas facilitadas por el Comando Antártico del Ejército.

Dos años después, Gustavo Lezcano, docente de la Base Esperanza, visitó Buenos Aires para conocer la escuela y a los alumnos de la Escuela N° 23. Surgió entonces, la organización de la Primer Jornada de Disertación sobre la Antártida. Dicha Disertación se realizó en el Teatro Municipal de Escobar, también participó el Comando Antártico. El Municipio de Escobar la declaró de interés municipal. Actualmente, cuenta con el aval del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Además, con el fin de generar textos y videos multimedia sobre la Antártida para las escuelas del país, reúnen material fílmico, fotográfico y bibliográfico.

Blog: http://www.tierrasheladas.blogspot.com.ar/

  • ISFD N° 55: 1er Congreso que organizan las Carreras de Turismo

congreso turismo

Comparte este articulo
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Facebook
  • Add to favorites
  • email